13 de abril de 2009

TEATRO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día de la mujer se celebró en FEAPS MADRID dando todo el protagonismo a las mujeres con discapacidad intelectual. Por ello se celebró el 8 de marzo, una representación teatral en la que a través de dos obras de teatro, ellas mismas expusieron sus demandas y reivindicaciones a la sociedad.

Antes de comenzar las actuaciones, Lourdes García, madre de una jóven con discapacidad intelectual de la Asociación Pauta, y Clara Goujón, jóven con discapacidad intelectual de Afanias, leyeron el manifiesto del Cermi con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En muchos casos ser mujer y tener discapacidad puede ser motivo para sufrir una doble discrimación. Es necesario visibilizar al colectivo de mujeres con discapacidad, defender sus derechos y lugar en la sociedad. Como demostraron sobradamente todas las participantes, en el teatro y la cultura también tiene mucho que decir y que aportar.

El teatro tuvo mucho ambiente de público y se disfrutó con las representaciones de los dos grupos de teatro: el de Fundación Anade, que representó 'Me Comeré dos' y el de Afandem, que presentó el espectáculo 'Invisibles".

Ambas representaciones fueron presentadas por Paola Dominguín, que quiso sumarse y colaborar en este acto para llamar la atención sobre la necesidad de las mujeres con algún tipo de discapacidad por sentirse integradas en la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario