30 de abril de 2009

ACCESIBILIDAD

Abrimos un nuevo espacio en el blog dedicado a la accesibilidad en el que se irán incorporando todas aquellas informaciones que consideréis de interés en relación a este importante aspecto, que en muchos casos es definitivo en la participación de las personas con discapacidad intelectual en las diferentes ofertas de ocio que se encuentran en su entorno.
Como sabéis, en FEAPS Madrid se ha constituido una comisión de accesibiliad que se reune mensualmente, y a la que se pueden hacer llegar todas las cuestiones relacionadas con este tema. Además a través de Alvaro Cervera estamos representados en la Comisión de accesibilidad del Cermi y en el Consejo para la promoción de la accesibilidad de la Comunidad de Madrid, donde también se hacen llegar todas nuestras demandas.
La accesibilidad es un derecho de todas las personas y no podemos entenderlo solamente desde el punto de vista de las barreras arquitectónicas porque abarca muchos más aspectos que generalmente no son tenidos en relación a la discapacidad intelectual.

Esperemos que este espacio pueda contribuir a que entre todos detectemos esos aspectos que limitan el acceso de las personas con discapaciad intelectual y aportemos nuestro granito de arena a eliminar algunos de ellos y hacer ciudades, entornos y ofertas de ocio realmente para todos.

1 comentario:

  1. Buenas tardes desde la Sierra Norte....
    Pues me parece muy interesante este espacio que nos propones, Javi...
    Pues en cuanto al tema de la accesibilidad, el mes pasado fuimos desde la asociación a visitar el famoso Museo del Prado (en concreto la exposición de Francis Bacon...)y, cual fue nuestra sorpresa que, después de tener que hacer por adelantado unas reservas, que por cierto tuve que reclamar puesto que no me confirmaban la visita, preparar toda la documentación y demás, llegamos a las taquillas y nos dicen que, cada chico tiene que personarse en la puerta para conseguir su entrada y que por supuesto, el personas de apoyo pagar la propia... En fin, que después de un buen rato, pudimos entrar, aunque el trato recibido fue pésimo... En fin que, accesibilidad??? Parece poco accesible para cualquiera tanto trámite para entrar a un museo, con que para que lo hagan algunos de nuestros chicos... Esperemos que poco a poco el personal vaya cambiando..
    Raquel (APAFAM)

    ResponderEliminar