20 de abril de 2009

¿DÓNDE VAMOS DE VACACIONES?

Un año más, se acerca el deseado momento de empezar a pensar en las vacaciones de verano.
A veces el proceso de preparar las vacaciones genera tantas ilusiones y es tan divertido como el desarrollo de las mismas.

Para facilitar la elección de destino de las personas con discapacidad intelectual abrimos este espacio para que todo el que quiera pueda insertar un comentario indicando lugares que conocéis y que os parecen recomendables para pasar unos días de vacaciones.

Se pueden indicar tanto localidades, hoteles, lugares de interés turístico, zonas para salir, curiosidades, anécdotas, etc...

En definitiva, todo aquello que os parezca útili e interesante para que todo el mundo tenga más opciones e información a la hora de elegir y pasar sus vacaciones en las mejores condiciones posibles.

8 comentarios:

  1. Nosotros, ASPACEN, acabamos de llegar de Priego en Córdoba y nos ha ido muy bien. Incluso nos ha hecho buen tiempo. Hemos estado en un albergue muy recomendable que se llama "Granja escuela La Subbética". Pinchando en Google aparece toda la información.

    Álvaro

    ResponderEliminar
  2. hola a todos, os invito a conocer dos alojamientos que están muy que es el Albergue de hondarribia, en San Sebastián y el Albergue de Almería (más conocido seguro por muchos. además ambas zonas, pero sobre todo Hondarribia tiene muchos recursos interesantes..

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Nosotros hemos ido en Semana Santa con un grupo de la FSDM al albergue de inturjoven en GRANADA.
    Fuimos en tren para evitar el tráfico y pudimos visitar gratuitamente la Alhambra. La playa está cerca y hay transporte público que te lleva desde el albergue. Las instalaciones son confortables y destacamos la amabilidad del personal tanto en la gestión como durante la estancia.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Desde la Asociación Azabache estamos pensando en tener unos días de vacaciones por la zona de Valencia,
    Podéis darnos alguna pista de Hoteles adapatados por la zona de Valencia?
    Muchas gracias.
    Azabache

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, y en especial a Azabache. En la página web de PREDIF ,www.predif.org, podéis encontrar la "GUÍA 100 ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS ACCESIBLES PARA TODOS" en toda España, así como al oferta turística accesible actual, pinchando en uno de los apartados de la página de inicio. PREDIF es la Confederación de asociaciones de personas con discapacidad física gravemente afectadas, por lo que los estudios que hacen de la accesibilidad de los alojamientos turísticos son muy rigurosos.
    Por supuesto, los alojamientos que hay en Valencia los tienen estudiados y ahí los podéis encontrar.

    Álvaro

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:
    En respuesta a Azabache... Nosotros (APAFAM) estuvimos hace unos años en Gandia, en un hotel que estaba muy bien: tenía todos los baños bastante adaptados, y algunas habitaciones adaptadas del todo para las sillas de ruedas (aunque de estas tenían menos)pero por lo demás estaba estupendo; la comida estaba bien (tipo buffet eso sí, pero con horarios a la "española") estaba muy cerca de la playa y de tiendas, barecillos para tomoar algo y de más...
    Los datos de contacto son: Hotel Gijón Gandía: c/ Navegante, 5; tel. 962844514 y el mail info@hotelgijongandia.com
    Nosotros fuimos en Octubre y coincidimos allí con un viaje de abuelillos del IMSERSO, pero la verdad es que estuvo fenómeno.
    Mucha suerte en la búsqueda... y por cierto, alguien sabe de alguno en la zona de Murcia, Almería y por ahi?
    Saludos a todo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Álvaro, APAFAM, JAVI y compañía.
    Estamos a la busca y captura, ya os diremos.
    En Motril hemos visto unos apartamentos que están bien de Fundación Tutelar APMIB.
    Estamos al corriente
    Azabache

    ResponderEliminar
  8. Para Azabache, comentar dos lugares, pero el problema es que estan en la zona de Valencia-Comunidad...

    1.- Apartahotel Romana Beach, que se encuentra en Castellón. Es aparentemente bastante accesible, sobretodo la playa, en la que la Generalitat ha invertido un monton. La playa se encuentra a 100 m del hotel, y es accesible y tiene en los meses de verano, el servicio de Sillas anfibias. Ademas tiene una pasarela de madera que comunica la Playa con el Centro Urbano. En el apartahotel solo encontrareis una habitacion por planta con adaptaciones en los baños y duchas. Nota: PortAventura esta a menos de una hora.

    www.beachromana.com

    2.- Este año en Fitur, me informarón del Hotel Daniya Alicante, se encuentra en Denia, Provincia de Alicante, nos comentaron que un hotel construido en lo que iba a ser una Residencia Geriatrica. Cuando habian equipado una planta, la Empresa cambio y al final construyó el hotel, por lo que las habitaciones estan pensadas para personas con problemas de movilidad.

    www.daniyahotels.com

    Un saludo:

    Pepo

    ResponderEliminar