3 de junio de 2009

VOLUNTARIOS EN EL OPEN DE TENIS

Por primera vez han participado voluntarios con discapacidad intelectual en el Open de Tenis de Madrid.

Durante los 10 días que ha durado el torneo, 7 personas han participado apoyando en diferentes tareas a la organización del torneo. Los voluntarios forman parte de la Asociación de Pinto y de Afandem y alguno de ellos además de aficionados a este deporte practican tenis tanto en Pinto como en Móstoles, lo cual les ha hecho sentirse parte importante de un evento deportivo de primer nivel.

Todos los participantes se han mostrado satisfechos con su papel y esperan poder repetir la experiencia el año que viene. Tanto para FEAPS Madrid como para la organización del Open ha sido una experiencia absoluntamente positiva.

Habitualmente son receptores de ayuda de otros voluntarios pero en esta ocasión ellos mismos han sido elementos de transformación social con su acción de voluntariado, transmitiendo además a la sociedad en un evento de estas características todo lo que pueden aportar.

Esperamos que se repitan acciones como esta en otros foros y eventos y que poco a poco las personas con discapacidad intelectual tengan cada vez más oportunidades de ejercer su solidaridad con el resto de la sociedad.

Os dejo el enlace de la página en la que podéis encontrar una entrevista con los participantes y un vídeo que emitieron en Onda 6 sobre esta participación.
http://www.feapsmadrid.org/portal/web/menu/actualidad/hemeroteca/2009/05/27_master.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario