22 de junio de 2009

Posgrado de Accesibilidad

Como podéis ver en la columna de la derecha se ha abierto el plazo de inscripción para realizar el posgrado de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos. Simplemente me gustaría animaros a que os apuntéis ya que es realmente interesante. Yo lo estoy haciendo en este curso 2008-2009 y, a punto de terminarlo, os lo recomiendo vivamente ya que me ha parecido francamente interesante.

El posgrado da una formación en Accesibilidad Universal que no se encuentra en ninguna otra universidad y que nos puede servir para ver de una manera distinta cómo podemos aceder a los entornos, productos y servicios que tenemos en nuestra sociedad.

En el tema de la Accesibilidad se está empezando a ver los frutos de mucho esfuerzo reivindicativo y normativo realizado en la última década. Pero queda mucho camino por andar, sobre todo para la discapacidad intelectual.

Por ejemplo, la semana pasada se presentó por parte del Gobierno un Plan para lograr la accesibilidad total en Renfe antes de que finalice el 2014, que os recomiendo que leáis.

Por supuesto desde aquí os sigo animando a que nos contéis situaciones que os vayáis encontrando donde la accesibilidad no existe o es complicada, sobre todo de cara a las vaciones de verano.

Álvaro Cervera


No hay comentarios:

Publicar un comentario