29 de junio de 2009

I CROSS POPULAR CLUB AMIGOS

El pasado 24 de mayo, la asociación Club Amigos celebró, por primera vez, una carrera popular. El objetivo, hacer una actividad deportiva integradora, en la que pudiera participar cualquier persona y que acercara a las personas con discapacidad al resto de deportistas.
La idea era demostrar una vez más, que tienen un papel que ejercer en cualquier sitio. Unos corrieron y otros participaron como voluntarios, ayudando en la organización.
No solo acudieron amigos y familiares de la asociación, sino también cientos de personas que no nos conocían de nada. El ambiente fue inmejorable. Participaron muchos corredores habituales, y nuestros deportistas compartieron con ellos no solo el momento de la carrera, sino también mucho tiempo antes y después, mientras hacían cola para recoger los chips, o esperaban la paella y comentaban que tal había ido todo.
Participaron más de 1.100 personas, y hemos recibido comentarios de muchísima gente que ha acabado encantada, la mayoría nos pide una segunda edición. Nuestros deportistas se sintieron muy orgullosos, por hacer una prueba deportiva con el resto de personas, y porque, por esta vez, ellos eran los voluntarios que ayudaban a los participantes. Muchos de los comentarios de los corredores populares hacían alusión a la motivación de nuestros deportistas, y como se esforzaban por completar el recorrido.
El balance, sin duda, ha sido muy positivo. Esperamos poder hacer la segunda edición. Entre tanto, podéis ver vídeos y fotografías de esta primera, en nuestra página web: http://www.clubamigos.es/
Os animamos a todas las asociaciones a participar en la siguiente, y pasar todos una mañana de deporte unidos y sin etiquetas.

Un saludo,
Club Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario