14 de mayo de 2009

VOLUNTARIOS EN EL OPEN DE TENIS DE MADRID

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 17 de mayo, seis jóvenes con discapacidad intelectual participan como voluntarios en el Open de Tenis de Madrid. Desde FEAPS MADRID en colaboración con Cooperación Internacional y la organización del torneo se ha ofrecido la oportunidad, no sólo de participar en actividades inclusivas, sino también de aportar su granito de arena para conseguir el éxito de la organización del torneo.

Los voluntarios prestan apoyo en las gradas a los espectadores del Open. Todos ellos se han mostrado orgullosos de poder contribuir con su trabajo voluntario a esta cita deportiva, pues son además aficionados al deporte. Algunos de ellos entrenan y juegan al tenis en su tiempo libre en sus localidades.

Esperamos que una vez acabada la competición alguno de ellos nos cuente personalmente la experiencia y pueda trasmitirla aquí mismo.

Esta acción tiene un potente mensaje de transformación social y de modificación de la percepción social de la persona con discapacidad intelectual, ya que es la primera vez que se plantea la participación de voluntarios con discapacidad intelectual en una cita deportiva del más alto nivel.

Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible y logran que vayamos avanzando en el camino.

2 comentarios:

  1. Me parece que este tipo de acciones son muy importantes porque son eventos muy potentes y con gran repercusión. Es muy buena noticia haber estado alli.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar