19 de mayo de 2009

CAMPING ECOLÓGICO EN PORTUGAL

Se llama Zmar Eco Camping Resort y está situado en el litoral de Portugal, en el Parque Natural del Suroeste Alentejano e Costa Vicentina, concretamente en la localidad de Zambujeira do Mar.

Nos llega información sobre esta oferta de vacaciones en la que se destaca su compromiso con la naturaleza y la sociedad. Hasta aquí todo más o menos normal, pero lo sorprendente de la información que nos llega y que os trasmitimos es que anuncia la gratuidad total en el alojamiento para el colectivo de personas con discapacidad.

Reconozco que a veces hay que ver con algo de recelo algunas iniciativas de este tipo, al menos desde mi punto de vista. Pero también es cierto que a veces es de mala educación rechazar determinadas invitaciones. Sobre todo cuando están basadas en la inaccesibilidad de la mayoría de las ofertas de alojamientos de vacaciones. El propio director de esta instalación que comienza a funcionar en pocos días, concretamente el 1 de junio, nos ofrece la instalación con estas palabras. Se llama Francisco de Mello-Breyner.

«Considero que es una responsabilidad de todos facilitar la vida a las personas con algún tipo de minusvalía. La responsabilidad de Zmar es hacerles accesible el ocio y el descanso, por ello les invitamos a alojarse y disfrutar de nuestro Eco Camping Resort cinco estrellas totalmente gratis. Es un placer que vengan». Pues esperemos que para nosotros también porque cinco estrellas, gratis y un placer que vayamos....en fin, si todo es así, pasar a saludar a Francisco de nuestra parte.

Las personas con algún tipo de discapacidad pueden disfrutar completamente gratis en cualquiera de las diferentes opciones de alojamiento que Zmar propone. Desde los Chalet de la Zvilla, unas casas de 40 metros cuadrados con un gran porche para recrearse con la naturaleza; hasta los Hotelmóvil, realizados en madera, con el objetivo de disfrutar del máximo confort térmico y acústico con el menor gasto energético.

Buena pinta tiene como para no aceptar la invitación. Os dejo el enlace de la página web y os animo a que si pasáis por allí, habláis con ellos o tenéis más información que nos pueda venir bien a todos sobre este alojamiento accesible, nos vayáis informando y comentando vuestras experiencias.
http://www.zmar.eu/486/parque-acuatico.htm

1 comentario:

  1. Parece que está muy bien, y si nos invitan habrá que probarlo...

    Saludos a todos.

    Sergio

    ResponderEliminar