12 de mayo de 2009

ACCESIBILIDAD

Hola a todos. Aprovecho que Javier ha abierto la línea de la ACCESIBILIDAD para presentarme y ponerme a vuestra disposición. Soy Álvaro Cervera y estoy representando a FEAPS Madrid, es decir, a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias en el Consejo para la Promoción de la Acesibilidad de la Comunidad de Madrid y en la Comisión Técnica de la Accesibilidad del CERMI Madrid. También hemos formado una Comisión de Accesibilidad en FEAPS Madrid que está abierta a todos los que nos puedan contar sus experiencias.

Os animo a que nos contéis los problemas que os estáis encontrando en la accesibilidad a todos los servicios públicos, edificaciones, urbanismo, medios de transporte, páginas WEB, etc. en la Comunidad de Madrid, no sólo en lo que a barreras físicas se refiere, sino a todo tipo de impedimentos para que las personas con Discapacidad Intelectual puedan disfrutar de los mismos beneficios que todos. La Discapacidad Intelectual es la "hermanita pobre" en lo que se refiere a reivindicación de derechos y a medios para conseguir una Accesibilidad igualitaria a todos los ámbitos de la sociedad. Necesitamos indagar entre todos cuáles son los medios que debemos poner para conseguir un buen nivel de Accesibilidad de las personas con Discapacidad Intelectual, porque hay muy poco hecho.

Así que os animo a que nos contéis vuestras experiencias para poder empezar a andar. Yo os iré contando poco a poco los líos en los que estamos metidos.

¡¡Ánimo pues!!

2 comentarios:

  1. El Ayuntamiento de Alcorcón va a hacer reformas en los polideportivos del municipio. Ningún polideportivo del municipio es accesible (todos son antigüos), pero, sin embargo, nos comentan que las reformas no tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y,que, en todo caso, pondrán algunos "accesorios" (así lo han llamado.

    En Alcorcón existe una comisión que aúna las asociaciones que trabajan en Alcorcón con personas con discapacidad (intelectual, física y sensorial).

    Desde esta comisión queremos hacer un escrito al Ayuntamiento poniendo de manifiesto todos los aspectos que hay que modificar en los polideportivos, para exigirles que lo tengan en cuenta de cara a las reformas.

    Hemos transmitido a la comisión de accesibilidad de FEAPS MADRID que nos gustaría poder contar con su asesoramiento para mejroar esta cuestión.

    Club Amigos.

    ResponderEliminar
  2. Este tema ya está en manos de la comisión y en breve se pondrán en contacto con Club Amigos para solicitar todos los datos que sean necesarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar