3 de mayo de 2011

Visitas Mayo-Junio del Programa "Descubre Madrid"

Os recordamos, las visitas disponibles para los meses de mayo y junio de 2011 dentro del Programa de visitas turísticas “Descubre Madrid” que venimos realizando desde FEAPS Madrid en colaboración con el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Para participar en las visitas hay que enviar un correo electrónico (davidjuanas@feapsmadrid.org) en el que se soliciten el número de plazas y se indique una descripción del grupo que va a participar.

A continuación os ofrecemos información sobre las visitas que tenemos programadas, son las siguientes:

Visita guiada a pie “Museo Nacional de Ciencia y Tecnología” 
Aprenderemos mucho y también nos divertiremos contemplando una interesante y rica colección de objetos e instrumentos de todo tipo que, en su momento, revolucionaron y cambiaron “el día a día” de la sociedad.
Sábado, 14 mayo, 12:00 h.
Sábado, 18 junio, 12:00 h.
Punto de encuentro: Paseo Delicias, 61




Visita guiada a pie “El barrio de Salamanca” 
Conoceremos bellos edificios de finales del s.XIX y principios del XX. Los palacios de Amboage o Hinojosa, la Biblioteca Nacional, la Iglesia de la Concepción... Sabremos como y por qué se construyó este sobresaliente barrio.
Sábado, 21 mayo, 12:00 h.
Sábado, 25 junio, 12:00 h.
Punto de encuentro: Plaza del Descubrimiento (junto a la bandera)



Visita guiada a pie “Vida y Milagros de San Isidro” 
En esta visita nos acercaremos a la figura de San Isidro, patrón de Madrid y personaje imprescindible en la historia de la ciudad desde la época medieval. San Isidro es considerado en todo el mundo patrón de los agricultores.  Nos acercaremos a su vida y milagros, a medio camino entre la tradición oral popular y la historia medieval de Madrid, así como conoceremos un sinfín de anécdotas y curiosidades sobre el Santo.
Viernes, 13 mayo, 17:00 h. 
Punto de encuentro: Plaza Mayor, 27 


Visita guiada gratuita a pie “Madrid Literario” 
A lo largo de esta visita se recorre el conocido como Barrio de las Letras, de los Literatos, de las Musas o del Parnaso, donde vivieron escritores de renombre internacional como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, además de comediantes y otras gentes de la farándula, creando un ambiente muy especial que hoy recordamos dentro del famosísimo Siglo de Oro español.
Sábado, 4 junio, 11:00 h.
Punto de encuentro: Plaza Mayor, 27 



Visita musical a pie (pasacalles) “Músicas de Madrid” 
Conoceremos a los compositores más famosos que vivieron en Madrid, o que compusieron música relacionada con la ciudad. También donde vivían o lo que de Madrid les inspiraba...Pero lo mejor de todo es que nos acompaña en todo el recorrido una banda de músicos en directo, que tocarán las más madrileñas melodías desde Zarzuela, chotis, cuplé hasta la canción de autor. Sin duda una de las visitas más divertidas y.... MUSICALES.
Martes, 21 junio, 11:00 h. 
Punto de encuentro: Plaza Mayor, 27 


Visitas guiadas gratuitas a pie “Chueca: cultura, ocio y mucho más” 
En este recorrido se pretende dar a conocer esta zona del centro histórico de Madrid cargada de historia, monumentos y leyendas y curiosidades, con el atractivo añadido de ser una de las zonas de mayor ambiente nocturno y comercial de la ciudad.
28 de junio, 17:00 h. 
Punto de encuentro: Plaza de Chueca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario