27 de abril de 2011

IV ENCUENTRO ARTISTICO DE AFANDEM

IV ENCUENTRO ARTISTICO Servicio de Ocio AFANDEM (Entidad miembro del Grupo AMÁS).
“Un festival ...De Cine”

PARA VER EL CARTEL PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE.

Martes 3 de Mayo a las 18.30 en el Centro Cultural Joan Miró (c/ París nº5, Móstoles)
El encuentro artístico de AFANDEM que celebra en este año 2011 su cuarta edición consiste en unir la representación final de dos de nuestras actividades de orientación cultural. Una propiamente de cultura como es la actividad de pintura y otra como es cuerpo y movimiento que estando dentro del programa de actividades deportivas del Servicio de Ocio participa en esta representación cultural.


Este encuentro es abierto al público en general del municipio, suelen asistir en torno a 250 personas.

El grupo de Pintura “Los Picassos de AFANDEM” está compuesto por 11 personas con discapacidad intelectual y apoyados por 4 monitores. Estos desarrollan su actividad semanalmente los viernes de 18 a 20 horas, y presentan su exposición en el hall del Centro Cultural Joan Miró en la fecha anteriormente señalada. Esta exposición estará desde el 3 al 17 de Mayo. Las obras expuestas están a la venta y la recaudación es íntegra para los artistas.

Los grupos de cuerpo y movimiento son 4 actualmente, estando formado entre 5 y 8 participantes con discapacidad intelectual, cada uno. Esta actividad que combina diferentes técnicas como; acondicionamiento físico, expresión corporal, psicomotricidad, baile, danza, etc. Se realiza los martes y los miércoles de cada semana. En el encuentro artístico realizan una representación coreográfica de unos 50 minutos de duración.

Este año, el IV Encuentro artístico, utiliza la temática del CINE como hilo conductor.
El porqué esta elección, a continuación la respuesta:
El cine, es para muchos como una ventana por la que nos asomamos, tanto al mundo que ya conocemos, como al que nos queda por descubrir… Para otros es una fábrica de sueños, de fantasías. Todo espectador de cine puede vivir, en cada película, otra vida distinta a la suya, imaginar como sería si hubiera nacido en otro lugar, si hubiera tenido otra profesión…Imaginar, imaginar, imaginar…
Pero en muchas ocasiones, la vida real es más mágica que todo aquello que podemos ver en las pantallas, es VIDA, es el lugar en el que todo aquello que hemos soñado, se hace realidad…
Por eso hoy encontramos aquí estas historias, que un día fueron cine, y que se han convertido en realidad a través del fino hilo que nos conduce desde lo real a lo ficticio: EL ARTE.
Como hemos mencionado con anterioridad, el Encuentro artístico empezará a las 18.30 horas con la inauguración oficial de la exposición de pintura titulada “y el Oscar es para…”
A las 19 horas comenzará el Festival de Cuerpo y Movimiento (el séptimo que representan) llamado. “Erase una vez el cine”. A parte de los grupos de Cuerpo y movimiento del Servicio de Ocio de AFANDEM, actúan dos grupos invitados:
-                Grupo de baile del Servicio de Ocio ADFYPSE (Entidad miembro del grupo AMÁS).
-                Grupo de baile Asociación Deportiva aeróbica de Móstoles, ADAM.
A las 20 horas, habrá un ágape para todos los asistentes en el hall del Centro Cultural.
La entrada es gratuita.
Os animamos a que asistáis a este GRAN EVENTO.
Servicio de Ocio AFANDEM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario