El pasado 28 de febrero de 2011, se cumplía un año del cierre de proceso de participación y de reflexión de Toledo 10. Inaugurado un 31 de enero de 2009 en Toledo, durante un año se ha producido ese proceso de reflexión en el que han participado más de 7.000 personas del Movimiento Asociativo.
Con esa reflexión participada llegamos al Congreso de Toledo que se celebró los días 26, 27 y 28 de febrero de 2010 y allí votamos sobre el futuro de la Organización. Cerramos el Congreso un soleado 28 de febrero en Toledo, con 33 acuerdos bajo el brazo, que no eran más que el comienzo de un año más de duro trabajo, pues nos marcaban con claridad la tarea a desarrollar en los próximos años.
En abril del 2010 se constituía y ponía en marcha el Equipo Guía del IV Plan Estratégico de FEAPS (2011-2014), formado por familiares, personas con discapacidad intelectual, profesionales, gerentes de federaciones y miembros de la Junta Directiva de FEAPS. Ese equipo interpretó los 33 acuerdos y los plasmó en un Plan Estratégico que se aprobó el pasado mes de noviembre en Asamblea General.
No hemos parado, esto ha ido rodado, con duro trabajo diario, equipos de trabajo participativos, y seguimos en ello. Este Plan contiene 4 ejes estratégicos (Proyecto Común, Calidad de vida de cada persona y de su familia, Desarrollo Organizativo e Incidencia Política y Social), 21 líneas estratégicas, 104 objetivos, 279 resultados esperados y 15 proyectos. Todo ello contiene lo que queremos hacer, lo que queremos que sea FEAPS en los próximos 4 años.
Y ahora hemos comenzado a trabajar sobre 4 proyectos piloto: el de Derechos, el de Modelo Organizativo, el de Incidencia Política y el de Comunicación e Imagen. Ya se están formando los equipos de los otros 11 Proyectos. Todos estos grupos están formados por una persona con discapacidad intelectual, un familiar un gerente de federación, un miembro de Junta Directiva de la Confederación y un profesional de la misma. De nuevo todos los perfiles, todas las visiones y todas las opiniones para enfocar, con la mejor precisión posible, nuestra actuación.
Estos equipos están reflexionando sobre los objetivos de cada proyecto y definirán las acciones que se van a llevar a cabo para que cada proyecto sea una realidad. Pero este no es el comienzo, hay muchas cosas que ya están en marcha y que se encuadran en estos proyectos, porque no hemos parado, la actividad del Movimiento Asociativo ha seguido desarrollándose si cabe con una mayor agilidad y empeño.
Toledo dio sus frutos y un año después podemos decir que esos frutos están madurando, y que son el resultado de un trabajo en equipo y consensuado. Gracias a todos.
Aquí puedes ver el año transcurrido en imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario