
Desde este análisis pusimos en marcha un proyecto de ocio en la naturaleza, primero para ampliar las posibilidades de ocio de nuestros usuarios y crear nuevos espacios de encuentro y disfrute, pero con marcado acento naturalista y ecológico.
Madrid cuenta con una sierra espectacular y entornos naturales muy bellos y accesibles, pero poco conocidos. Comenzamos ofreciendo una actividad de senderismo en la que el nivel físico de los participantes no fuese impedimento y en rutas accesibles para personas con problemas de movilidad (caminos amplios, lisos, poco desnivel...)
La primera la realizamos en Cercedilla recorriendo la senda Puricelli hasta las Dehesas. Esta ruta es muy conocida, bien señalizada y muy fácil. A cada participante le dimos un díptico con información de la ruta, fauna y flora de tal manera que con ese documento pueda realizar la ruta más adelante por sí mismo.
La experiencia fue muy positiva, participaron cinco personas y dos apoyos (buscamos que el grupo sea pequeño para disminuir el impacto ambiental y normalizar el tamaño del grupo) y éste domingo nos vamos al Pardo.
Os dejo el díptico a ver qué os parece y si os viniese bien os lo mando para que podáis modificarlo según vuestras necesidades.