30 de mayo de 2011

Premios Inter Movistar a los mejores jugadores de la Liga FEAPS Madrid

El Inter Movistar Fútbol Sala va a premiar a los mejores jugadores de la temporada en la competición de futbol sala de FEAPS Madrid.

A través del formulario que encontrarás en la página web de FEAPS Madrid, podrás votar a tu portero, cierre, ala y delantero favorito.

Los premios llevan los siguientes títulos:

Mejor Portero: Premio Luis Amado.
Mejor Cierre: Premio Schumaker
Mejor Ala: Premio Hugo
Mejor Delantero: Premio Betao

Puedes votar hasta el viernes 3 de junio a las 14:00 horas. Los premios se entregarán en la Clausura de las Ligas deportivas que tendrán lugar el sábado 4 de junio.


Accede al formulario >>>

Clausura Ligas Deportivas FEAPS Madrid 2011

El próximo 4 de Junio estamos todos los deportistas, entrenadores y familiares de las tres competiciones de FEAPS Madrid citados para celebrar el acto de Clausura de la Temporada Deportiva.
Para conocer más información acerca de este acto podéis hacerlo a través de este enlace:
Más información >>>


El lugar elegido es la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, en colmenar Viejo. Podéis consultar el plano de ubicación a continuación.

Ligas Deportivas - Clasificaciones finales

Os informamos de que ya se encuentran disponibles en nuestra página web las clasificaciones actualizadas y definitivas de las Ligas Deportivas. Ya podéis conocer cuales han sido los equipos ganadores.

Podéis acceder a la información en los siguientes enlaces:

27 de mayo de 2011

Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Villa de Pinto

Un año más afrontamos la organización del Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Villa de Pinto con la ilusión y el agradecimiento a todas las personas e instituciones públicas y privadas que cada año, gracias a su apoyo e implicación, nos permite organizar un evento de estas características con la calidad que nuestros deportistas se merecen.
Paralelamente al IX Open de Nacional Villa de Pinto y como complemento del mismo, proponemos un Clinic abierto dedicado a los jóvenes del municipio, a los que se invita a compartir con los participantes del torneo dos horas de práctica de tenis. En él, nuestros mejores técnicos enseñarán a los chavales los fundamentos del tenis en silla de ruedas y les animarán a practicarlo utilizando el mejor material: sillas, raquetas, bolas, conos, etc.

Resultados del Encuentro de Natación de Arganda del Rey y Clasificaciones finales del Circuito de Natación

Queridos amigos,
El pasado domingo 15 de abril se celebró el 5º Encuentro de Natación de la VI Edición del Circuito de Natación en la localidad de Arganda del Rey.
Se trata del último encuentro puntuable del Circuito de Natación y esto significa que ya conocemos los nadadores y nadadoras ganadores en cada prueba y categoría. 

Además, del equipo que este año se ha lazado con la victoria por puntos. Podéis consultar los resultados en el siguiente enlace:

Oferta de turnos de vacaciones para el Verano 2011 - FEAPS-IMSERSO

El programa de vacaciones FEAPS/IMSERSO pretende lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad intelectual mediante la realización de turnos de vacaciones lo más normalizados posible. 
Para ello, se encarga de la financiación de turnos desarrollados por asociaciones preferentemente a través de sus servicios de ocio. Cada entidad admite un 10% de plazas de personas con discapacidad intelectual que habitualmente no participan en las actividades de la asociación.

Podéis consultar la oferta de turnos ofertados en el siguiente enlace:

II Edición del Certamen nacional de pintura rápida "FUNDAR" para personas con discapacidad

Os informamos que la Fundacion de Discapacitados de Rivas, va ha celebrar el II Certamen de Pintura al aire libre para personas con algún tipo de discapacidad, en Rivas-Vaciamadrid, el sábado día 11 de Junio de 2011 a las 18,30 horas.

24 de mayo de 2011

COMISIÓN SOBRE DIVERSIDAD FUNCIONAL ESTA TARDE EN SOL

Hola a todos:
El movimiento 15 M, o Democracia Real, acampada de sol o como queramos denominarlo, ha convocado para esta tarde a las 19 horas en la plaza celenque (la de cortilanda) una comisión sobre diversidad funcional.
A estas comisiones puede ir todo el mundo a opinar, despues se extraen unas conclusiones (puntos clave a rehivindicar).
La historia es que esto es una oportunidad pero también un riesgo ya que seguramente las conclusiones y propuestas tendrán muchísima difusión a través de los medios de comunicación, pero por el contrario allí puede opinar cualquier persona, lo que implica que puede salir cualquier cosa.
Por ello, creo que es importante que asista gente que tenga las ideas claras y sepa por donde van las reivindicaciones sobre la discapacidad intelectual.
Así que todos los que podais pasaros esta tarde, creo que podriais ser muy útiles.
Un saludo a todos.


Jose Mª Jiménez Lalanda.
GRUPO AMÁS.

20 de mayo de 2011

Oferta de Campamentos Urbanos y con estancia para el Verano

Os comunicamos que las entidades de FEAPS Madrid ya han publicado su oferta de campamentos para el verano de 2011. 
Puedes solicitar plaza en campamentos urbanos o de verano.


Más información >>>

Piragüismo, rutas en bicicleta y fotografía en el Albergue de Los Batanes (Rascafría)

Os informamos de que ya está disponible la próxima convocatoria de actividades del Programa 14/30 MUÉVETE. Actividades por los Albergues de la dirección General de Juventud correspondientes a los meses de Mayo y Junio. 

Programa 18/30 - Carné Jovén Verano de la DGJ

Os informamos de la relación de plazas libres del Programa 18/30 - CARNÉ JOVEN VERANO 2011 de la Dirección General de Juventud.

DATOS ACTUALIZADOS A FECHA
19 de Mayo

6 de mayo de 2011

Convocatoria de centros abiertos en verano

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, organiza para los menores residentes en el municipio de Madrid, durante el mes de Julio, los Centros abiertos en verano, tanto especiales como de integración.


Ampliar la información en la web de FEAPS Madrid >>>

La Copa del Mundo visita la Fundación Instituto San José

La Copa del Mundo visitará el 11 de mayo la Fundación Instituto San José. Si quieres hacerte una foto con la copa ¡no pierdas esta oportunidad!


Leer más>>>

II Carrera de las Capacidades

El evento tiene como objetivo apoyar al tejido asociativo de Alcobendas para dar a conocer su actividad social y la aportación que realizan a la Comunidad. Si conoces, colaboras o trabajas en una asociación de personas con discapacidad, ponte en contacto con nosotros y participa el día 12 de junio en las actividades que tenemos previstas.

Pon un stand en la Feria de Muestras, presenta los productos de tu Centro Especial de Empleo o tu taller ocupacional y da a conocer tu Programa de Voluntariado. Todos trabajamos por lo mismo, todos trabajamos para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

4 de mayo de 2011

El Taller de Radio de Una casa para todos en nuestro programa de Radio "Yo como tu" de Radio Círculo

El pasado 25 de Abril os informábamos que los participantes del Taller de Radio del Programa Una Casa Para Todos de La Casa Encendida iban a ser entrevistados por nuestra compañera Ana Gallardo que dirige y coordina el programa de radio "Yo como tu" que se emite semanalmente todos los martes a las 10:30 en Radio Círculo.

3 de mayo de 2011

Visitas Mayo-Junio del Programa "Descubre Madrid"

Os recordamos, las visitas disponibles para los meses de mayo y junio de 2011 dentro del Programa de visitas turísticas “Descubre Madrid” que venimos realizando desde FEAPS Madrid en colaboración con el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Para participar en las visitas hay que enviar un correo electrónico (davidjuanas@feapsmadrid.org) en el que se soliciten el número de plazas y se indique una descripción del grupo que va a participar.