27 de marzo de 2009

Cómo Participar en el Blog

Como sois varios los que os habéis puesto en contacto para conocer cómo empezar a participar en el Blog, hacemos un pequeño resumen de iniciación a modo de ayuda.

  • Para participar realizando comentarios, sólo hay que pinchar debajo de cada post, realizar el comentario que se desee, marcar Anónimo o cuenta de google (si se dispone de ella) en el desplegable que se abre y pinchar en publicar comentario. Para realizar comentarios no es necesario tener cuenta de google ni ningún otro requisito.
  • Para publicar como autor. Muchos habéis recibido un mail indicando que se os invita a participar en el blog en el que aparece un enlace. Al pinchar en el enlace, te lleva a una página en la que te pide la cuenta de google para aceptar la invitación. Si ya la tenéis, aceptáis. Si no la tenéis, pincháis en "crear cuenta ahora". Creais la cuenta (podéis poner una cuenta que ya tengáis) y aceptáis la invitación.
    Hecho esto ya podéis ser autores. Entráis en el blog y en la parte superior derecha del mismo, pincháis en acceder y con la cuenta y la contraseña que se ha verificado podéis entrar.

    Una vez dentro, pincháis en nueva entrada y se abre un cuadro en el que incorporar el texto y las imágenes que vayáis a incorporar en el blog. Al acabar, pincháis en publicar entrada y ya está subido.

    Si alguien quiere publicar como autor y no ha recibido la invitación para darse de alta, puede mandarme un mail y se hace la invitación.

Entradas y Etiquetas.

Cuando publicamos una entrada, antes de confirmar la publicación, en la parte inferior aparece un recuadro en el que poner etiquetas a esa entrada. En la parte derecha del blog aparece las secciones según las etiquetas que seleccionemos. Utilizaremos las siguiente etiquetas para clasificar la información:

  • Ocio compartido. Toda la información, comentarios, anecdotas, noticias, reflexiones, etc... acerca de las actividades que se puedan enmarcar dentro dentro de las características de este programa de los Servicios de Ocio la etiquetaremos como "Ocio Compartido"
  • Cultura. Toda la información, comentarios, anecdotas, noticias, reflexiones, etc... acerca de las actividades que se puedan enmarcar dentro dentro dentro del programa de cultura de los servicios de ocio.
  • Deporte. Esta etiqueta la utilizaremos para noticias, informaciones, reflexiones......sobre actividades deportivas en tiempo de ocio.
  • Vacaciones. Toda la información, comentarios, anecdotas, noticias, reflexiones, etc... acerca de cualquier aspecto relacionado con las vacaciones de las personas con discapacidad intelectual.
  • Mediación. La información, comentarios, anecdotas, noticias, reflexiones, etc... sobre actividades o procesos de mediación orientados a la inclusión de personas con discapacidad intelectual en oferta de ocio ordinaria.
  • Voluntariado. Aquellas informaciones, comentarios, anecdotas, vivencias.....relacionadas con el voluntariado en ocio.
  • Foro. Este espacio será un foro abierto para preguntas, encuestas, peticiones y todo lo que se os ocurra.

Algunas entradas podrán llevar más de una etiqueta, por ejemplo vacaciones y voluntariado. De esta forma la información se irá clasificando y será más fácil encontrarla más adelante al estar diferenciada por temas.

Podéis difundir el blog entre monitores, profesionales, voluntarios, personas con discapacidad, y familias de vuestra entidad para que todo el mundo pueda formar parte, aprender, opinar, conocer...

Con esta información ya podemos empezar a funcionar.

Animo!!

24 de marzo de 2009

Cruzando más caminos

Queridos amigos del ocio.

Como una de las cosas más importantes en ocio es tener puntos de encuentro ,hemos querido crear este blog como recurso para encontrarnos, compartir, reflexionar y cruzar nuestros caminos una vez más, con el objetivo de avanzar en todo lo que afecta al ocio de las personas con discapacidad intelectual.

Una de las demandas recurrentes en las reuniones que tenemos es que necesitáis espacios en los que encontraros, y en los que compartir información y opinión. Este blog pretende ser una respuesta más a esa demanda que nos hacéis y surge con el ánimo de convertirse en una herramienta que pueda resultar interesante para todos.

La intención es generar un espacio de participación en el que todos los que estamos en el camino de mejora del ocio de las personas con discapacidad intelectual podamos participar y aportar.

Se puede participar realizando comentarios sobre las diferentes entradas del blog o bien como autor del mismo publicando entradas. Cualquier persona podrá participar aportando comentarios a las diferentes entradas que se vayan publicando.

Podrán ser autores los responsables o directores de los Servicios de Ocio de FEAPS MADRID. Para ello tan solo os tenéis que abrir una cuenta de G-mail y solicitar a mi correo javierluengo@feapsmadrid.org la autorización para publicar.

Esperamos que os resulte interesante esta iniciativa, que participéis y mantengáis vivo este nuevo punto de encuentro de todos los que trabajamos por el ocio de las personas con discapacidad intelectual.

Un abrazo.



Toledo 10 - Qué lugar ocupa el ocio en el modelo organizativo de FEAPS


Abrimos un primer espacio dentro de la categoria de foros dedicado a la opinión y reflexión desde la perspectiva de los Servicios de Ocio de los diferentes apartados propuestos dentro del Congreso Toledo 10.
Aquí podéis encontrar el documento base del congreso http://www.toledo10.org/documentos.htm
El primer bloque sobre el que podemos empezar a opinar es el que afecta al modelo organizativo. Os lanzamos algunas preguntas pero podéis aportar aquello que consideréis oportuno sobre las preguntas que aparecen en el documento base acerca de este bloque:
- ¿Crees que el modelo organizativo actual permite la estabilidad de los Servicios de ocio dentro de las entidades de FEAPS?
- ¿Te parece que los Servicios de Ocio deben cambiar de estructura?
- ¿Qué cambios crees que se deben realizar desde el punto de vista de la estructura de la entidad y del servicio de ocio?